Necesitarás
Instrucciones
- 1Envuelve la tela de manera muy suelta alrededor de tu cintura con el revés hacia afuera, y coloca varios alfilerespara marcar el área en donde se coserán las partes entre sí.
- 2Quita la tela de tu cuerpo, colócala sobre el piso y termina de sujetar con alfileres el lado en donde se hará la costura.
3
- Haz una costura de 1/2 pulgada (1,75 cm) a lo largo del lado de la falda en donde la sujetaste con alfileres. Plancha las costuras con una plancha, y vuelve la falda del derecho.
- 4Dobla la tela hacia arriba 1/4 de pulgada (0,6 cm) en un extremo de la falda, y plancha la costura. Dobla la misma costura 1 pulgada (2,5 cm) hacia abajo, y cose el borde. Esto será la envoltura del cordel.
- 5Encuentra el medio de la pretina, y haz un pequeño corte vertical desde dentro. El cordel irá a través de esto. Ata un nudo en ambos extremos del cordel y enhébralo a través de la pretina.
- 6Pruébate la falda y ajusta el cordel para asegurarte de que calce adecuadamente. Recuerda: debe calzar de manera suelta dado que no hay cremallera.
- 7Decide un largo, y haz el dobladillo acorde a esto. También puedes decorar esta falda aún más cosiéndole apliques, añadiendo un canesú o cosiendo mostacillas y flores de tela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario