martes, 12 de agosto de 2014

Cómo hacer una falda amplia con una cintura elástica

Si deseas hacer una falda amplia para ti o para una niña, la apuesta segura es un estampado decorativo y una cintura elástica estilo calza deportiva. Esta falda maximizará la comodidad con su forma suelta y cintura cómoda, e incluso se puede seguir usando si tu hija o tu aumentan un poco de peso. Este tipo de falda también funciona bien como un vestido de maternidad para las mujeres embarazadas debido al factor de estiramiento en la cintura.Cómo hacer una falda amplia con una cintura elástica


Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Un tejido elástico
  • Una tela de falda (puede o no puede ser elástica)
  • Unas tijeras o cuchilla giratoria

Instrucciones

  1. 1
    Mide tu cuerpo para determinar el tamaño de tu falda. Mide tu cintura en todos los sentidos; llama a esta medida A. Mide desde la parte superior de las caderas hasta el punto donde quieres que el dobladillo de la falda caiga en tus piernas; llama a esta medida B.
  2. 2
    Suma tres pulgadas (7,5 cm) de la Medida A, luego divide por la mitad; llama a esta medida A1. Suma una pulgada (2,5 cm) a la Medida B; llama a esta medida B1.
3    
  1. Corta dos pedazos de tela elástica que tengan la medida de A1 de ancho por 15 pulgadas (38 cm) de alto. Corta una pieza de la tela de la falda que mida el ancho completo de la tela del rollo por la medida B1 de largo. Corta esta pieza por la mitad a lo ancho.
  2. 4
    Pon las dos piezas de tejido de punto juntas con los lados derechos enfrentados. Haz una costura recta a lo largo de ambos lados de 15 pulgadas (38 cm) para hacer un círculo de tela, y luego ve por estas costuras con puntada de zigzag superponiendo los bordes. Deja esto a un lado.
  3. 5
    Coloca las dos piezas de la tela de la falda juntas con derechos enfrentados. Haz una costura recta a lo largo de cada lado B1, y luego ve sobre esto con un punto en zigzag, superponiendo los bordes. Dobla hacia arriba el dobladillo inferior en 1/4 de pulgada (0,6 cm), de 1/4 de pulgada de nuevo y también cose el dobladillo con una costura en zigzag. Si utilizas tela elástica, podrías dejar este borde sin dobladillo.
  4. 6
    Haz una costura recta a lo largo del borde superior de la pieza de la falda, haciendo las puntadas lo más largas que la máquina permita; no cierres las costuras al principio y al final, solo deja los hilos largos. Coloca esta costura de 1/8 de pulgada (0,3 cm) hacia abajo desde el borde superior, luego haz una segunda costura de 1/4 pulgada (0,6 cm) desde el borde superior. Tira de los hilos de las costuras para fruncir la parte superior de la falda.
  5. 7
    Dobla la cintura en medio de modo que ahora sea de 7 pulgadas de alto por 1/2 pulgada de alto (18 por 1,2 cm). Dala vuelta para que el pliegue quede hacia abajo y deslízala sobre el exterior de la parte superior de la falda fruncida, alineando los bordes abiertos de la falda y la cintura. Sujeta con alfileres las dos partes todo alrededor para mantenerlos en su lugar.
  6. 8
    Cose la cintura a la falda con una puntada de zigzag en todos los sentidos, a 1/2 pulgada (1,2 cm) desde la parte superior. Quita los hilos de coser fruncidos y sube la cintura para usar la falda.












No hay comentarios:

Publicar un comentario