
Necesitarás
Instrucciones
- 1Decide dónde te gustaría unir la falda a la camiseta y mide ya sea la cintura o las caderas. Mide desde este punto hasta la rodilla para determinar el tamaño de la falda y el largo del vestido. Mide alrededor de las caderas y duplica esa medida para el ancho, agregando una pulgada (2,5 cm) para cada costura.
- 2Usa una camiseta del talle necesario para este proyecto, junto con una tela que combine para la falda. Una prenda usada es adecuada para la falda, por lo que no tendrás que comprar tela nueva.
- 3
- Coloca la tela de la falda sobre una mesa y plancha para eliminar arrugas y moja previamente si es necesario. Aunque vas a fruncir la tela, la precisión es importante.
- 4Mide, marca y corta una pieza rectangular de tela para la falda de acuerdo a tus medidas. Pincha con alfileres las costuras laterales con los derechos enfrentados y cose con puntada recta. Frunce el borde superior de la falda usando una puntada zigzag ancha sobre una pieza de hilo de nailon. Clava un alfiler en un extremo de la costura y enrolla le hilo de nailon en forma de ocho para asegurarlo alrededor del alfiler. Tira del otro extremo del hilo mientras empujas la tela con la otra mano. Frunce a la medida de la cintura.
- 5Termina el dobladillo inferior a mano, o si es un vestido para jugar usa una puntada recta con tu máquina de coser para ahorrar tiempo.
- 1Determina dónde te gustaría unir la falda y corta la parte inferior de la camiseta si es necesario, dejando 1/2 pulgada (1 cm) para margen de costura.
- 2Da vuelta la falda con el revés hacia afuera. Con la camiseta con el derecho hacia afuera, métela dentro de la falda de modo que el borde inferior quede alineado con el borde fruncido de la misma. Pincha con alfileres, asegurándote que los frunces de la falda sean uniformes.
- 3Cose la camiseta y la falda con puntada recta, con la parte fruncida de esta última sobre la camiseta. Asegúrate de que el zigzag que usaste para fruncir la falda quede del lado de la puntada recta de la costura para que no se vea. Sostén los frunces en su lugar con tu mano derecha a medida que mueves las telas debajo del pies de la máquina a medida que coses.
- 4Recorta el exceso de tela y plancha para abrir la costura. Ten cuidado de no planchar los pliegues de los frunces mientras das los toques final al vestido. Da vuelta la falda al derecho y pruébaselo a tu pequeña.
Unir la falda a la camiseta
No hay comentarios:
Publicar un comentario