Necesitarás
Lista completa
Instrucciones
- 1Adquiere dos trozos de tela plisada, idealmente de algodón, aunque cualquier material ligero es suficiente. Las longitudes de tela que compres deben ser ambas un 25 por ciento más ancha que la anchura de las caderas, porque vas a reducir la parte superior de la falda con un cinturón y dejar la parte inferior más ancha para expandirla hacia fuera en una falda de burbuja.
- 2Comprar un elástico para cintura de un tamaño adecuado para las caderas. Comprueba para asegurarte de que tienes hilo que coincida con el color de la tela que seleccionaste.
- 3Coloca la tela contra los muslos (o los muslos de la persona para la que estás haciendo la falda). Deja un poco de espacio extra en ambas partes, teniendo en cuenta que las piezas de la parte delantera y trasera de la falda necesarias para envolver alrededor de la pierna del usuario a mitad de camino. Deja un poco espacio extra en el lado frontal de la falda, y corta cualquier exceso de material.
- 4Cose dos piezas de tela juntas.
- 5Rueda la costura de la pieza delantera de la falda (aproximadamente 2 pulgadas o 5 cm) y cose tu borde inferior a la parte frontal del material para hacer una carcasa para tu cintura elástica.
- 6Pasa el elástico en la cintura a través de la carcasa, enrollándola alrededor por todos lados. Aprieta para que se ajuste a la persona a la que se destina la falda, dejando cierto margen para que la banda de expanda y se contraiga, según sea necesario. Asegura el cinturón por el mismo principio de costura en la carcasa.
- 7Dobla cerca de 1/2 pulgada (1,27 cm) del borde inferior de debajo de la falda. Gira la falda de dentro a fuera y cose un dobladillo en su lugar para asegurar que el producto final tenga un aspecto personalizado.
- 3
Consejos y advertencias
- Cortar la parte superior de un vestido viejo y simplemente cose una cinturilla elástica en el dobladillo, doblando los bordes superiores sobre la parte superior de la banda y sellando con alta costura para hacer una falda burbuja. Ahorrarás tiempo de seguimiento de los patrones de la tela y el corte, por no hablar de dinero en materiales de costura.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario