La verdad es que fue súper simple, y si tardé más de diez minutos en hacerla fue porque, en lugar de hacer una, hice dos faldas
y siguiendo el mismo procedimiento de la falda fácil. La única diferencia es que utilicé bastante más tela (tul) que en la falda fácil original. En este caso fue todo el ancho de la tela, es decir, 1,50mts, porque lo que quería aquí es que quedara "vaporosa". De largo fueron unos 50 centímetros.
Entonces, lo que hice fue doblar el tul para que los dos extremos se tocaran y los cosí, uniéndolos.
Me doy cuenta de que intenté hacer una foto "pseudo-artística" dejando un hilo y los alfileres desenfocados por atrás, pero creo que sólo logré un efecto "desorden". En fin, ya iré mejorando.

Una vez unida, doblé la parte de arriba por encima de la "falda", como para hacer una de dos capas. Pero esta segunda falda la doblé más corta que la primera. Puse algunos alfileres para sujetar este doblez.

dejando unos tres centímetros sin coser, para poder introducir la goma elástica por ahi. Por cierto, creo que no he dicho que el elástico tiene que ser del tamaño del contorno de la cintura, con uno o dos centímetros más.
Entre las dos faldas y por la parte no cosida de la cintura, pasé el elástico con ayuda de un imperdible.

Y sujeté los dos extremos del elástico, solapando uno sobre los centímetros de más que tiene el elástico (ese centímetro o dos que dije que había que había que añadir al contorno de la cintura).

Esto lo cosí a máquina (con las famosas idas y venidas), y luego cerré la parte que había dejado sin coser de la cintura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario